Salimos de Venezuela por la frontera de La Guajira. Antes pasamos unos días en la ciudad de Trujillo junto con Hector, Gladys y Camilo, una hermosa familia argentina, peruana y venezolana.
Seguimos viaje hacia Maracaibo la ultima ciudad de Venezuela, muy grande con movimiento y muchisimo calor.
En el camino a la frontera el paisaje es desolado, la ruta esta bastante rota, hay que ir lento, nos pararon 5 veces para pedirnos papeles del auto, pasaporte y para ver que tranportabamos ya que es una zona en donde hay mucho trafico de gasolina.
Al cruzar a Colombia la carretera se pone en buen estado, ya no hay mas controles y a los costados de la ruta se vende gasolina venezolana en bidones.
En Colombia llegamos a la ciudad de Rioacha. En esta región viven los Indigenas Wayúu, tanto del lado Colombiano como Venezolano. Las mujeres usan la vestimenta tradicional que es un vestido largo, de color con bordados .
Después de pasar unos dias en Rioacha seguimos viajando por la costa de La Guajira y nos desviamos para entrar a Dibulla. Al principio el pueblo no parecía muy alentador. Era Domingo a la mañana, en todas las cuadras la gente bebía cerveza en licorerias escuchando música. Otros iban a la Iglesia. Después de pasar todo el pueblo llegamos a la Playa donde hay algunos lugares para comer. Pasamos la tarde y continuamos viaje.
En el camino pinchamos una rueda, pudimos cambiarla sin problema, antes de que se largue a llover, pero por el calor del asfalto el neumático se reventó y no sirvió mas...