lunes, 7 de mayo de 2012

Costa Rica, Pura Vida

Cuando llegamos a Costa Rica lo primero que nos llamo la atención es el saludo que todos utilizan que es: Pura Vida! nos gusto mucho.

Después de pasar por la pequeña ciudad de Ciudad Neily fuimos hacia Puerto Jimenez, en la Peninsula de la Osa. Llegamos a una reserva junto al mar en donde había cocodrilos, el clima es selvático con mucho calor, humedad y vegetación abundante.
Continuamos el viaje y llegamos a Palmar Norte, donde nos encontramos con las Esferas misteriosas. Son unas esferas arqueológicas que han encontrado enterradas en varias partes de esta región, pero no se sabe exactamente que son. Visitamos la escuela y la plaza del pueblo en donde hay varias esferas. Después fuimos a Palmar Sur donde también hay en el parque principal un montón de esferas. Conversando con la gente del lugar nos contaban que las esferas mas grandes se las llevaron a Francia a un museo.
Cuando nos hibamos paramos a cargar gasolina y nos pusimos a conversar con el chico de la gasolinera que nos conto un montón de historias de las esferas y otros objetos arqueológicos que se encuentran enterrados en el lugar, la mayoría de las veces los campesinos que encuentran objetos en sus tierras no dicen nada para que el gobierno no les quite sus casas. Nos recomendó que vayamos a visitar Finca 6, que es un sitio en donde hay muchas esferas, así que nos quedamos un día mas en el pueblo para al día siguiente ir a visitar la Finca que es como una especie de museo al aire libre en donde se pueden ver varias esferas.
Continuamos el viaje por la costa pacifica y visitamos varias playas. Playa Tortuga

Playa Hermosa

Dominical