miércoles, 2 de febrero de 2011

Ingresando a la amazonia


Nos dirigimos a la provincia de Pastaza para llegar a Puyo. El clima cambia, se vuelve mas caliente y húmedo. Quedan atrás las montañas y aparecen grandes ríos, rodeados de vegetación abundante, arboles altísimos, lianas y guacamayos.



Seguimos viaje por la carretera E 45, pasamos por Tena. Donde por suerte nos sigue acompañando el mate, con yerba que traemos desde Argentina
Seguimos viaje por la carretera E 20, en la provincia de Orellana, para llegar hasta El Coca. Cada vez se va sintiendo mas la selva y el calor
Cruzamos varios ríos y puentes de un solo carril


Pasamos un día en El Coca, una ciudad con puerto sobre el río Napo, por el cual se puede llegar navegando hasta la frontera con Perú y a varias áreas naturales dentro de la amazonia. Donde viven comunidades indígenas.
La temperatura es muy caliente, por lo que decidimos regresar hasta Loreto y esperar ahí hasta la fecha que saliera el turno, como le llaman a la canoa, que nos llevaría a una comunidad sobre el río Napo.

En Loreto también hacia mucho calor, pero estaba el río
Una escuela fue el único lugar que encontramos para preguntar si nos podíamos quedar a pasar unos días. Nos dijeron que hablemos con el Padre Gabriel que era el encargado de todo.
Lo fuimos a ver y sin ningún problema nos dijo que si. Que aquí era seguro y no molestabamos para nada. Así que estacionamos en la puerta de la Iglesia, donde se daba misa todos los jueves, los sábados y domingos.
Enseguida los chicos de la escuela se acercaron a ver quienes eramos y nos hicimos amigos. A la tarde venían a charlar y contarnos historias. Un día, Ivan, nos llevo a su casa para que conozcamos las frutas que crecen en esta región, guabas, avios, las plantas de café y de cacao. Y presentarnos a su familia.
 Con Ivan a la salida de la escuela

Durante las horas de clases en la escuela, nos íbamos al río a refrescarnos

El padre Gabriel también se acercaba a charlar cuando volvía de las comunidades que visitaba todos los días, nos contaba muchas historias del lugar. El domingo al mediodía nos invito a almorzar.
Después de varios días, recibimos la noticia de que salia la canoa hacia Tiputini, así que nos preparamos para continuar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario:
Escribe el comentario
Abajo donde dice: "Comentar como" elige Anonimo y deja tu firma al final del comentario. O elige "Name/URL" y completalo con tu nombre
Click en continuar y luego Publicar