viernes, 10 de febrero de 2012

Piña en el Atlántico de Panamá

Ya con el auto otra vez en la ruta continuamos el viaje por Panamá y nos fuimos a Piña, Costa Abajo, donde íbamos a pasar los próximo días, no sabíamos muy bien  donde quedaba y nos encontramos con la sorpresa de que teníamos que cruzar el  canal de Panamá, pensábamos que íbamos a tardar mas tiempo en conocer el canal, pero fue ese mismo día que llegamos. De este lado del canal, en el Atlántico, no hay un puente para que los autos crucen de un lado a otro, como si hay en el Pacifico. Aquí se cruza por las mismas esclusas, se corta el transito mientras pasan los barcos y cuando la compuerta se cierra, dan paso, primero a un sentido y luego al otro. Los enormes barcos quedan al lado de los autos porque avanzan muy lento. De esta forma pudimos ver bien de cerca el funcionamiento del canal. Los barcos cargueros o cruceros, que entran o salen del canal, son remolcados por unas pequeñas lanchas, porque entran perfecto en la medida del ancho de las esclusas. Ahí se llena de agua para que suban o bajen el nivel del agua, ya que el lago Gatún, que forma el Canal de Panamá, no esta a la misma altura que los dos océanos.
Nos quedamos en un hermoso lugar en la costa del mar, en una casa a donde llegaban y se iban viajeros de todo el mundo. Se hablaban muchos idiomas, y fue un panorama de lo que es Panamá, un país en donde convergen culturas de todo el mundo.
 Irene y Peter de Croacia venían viajando en Moto por toda América.
Entre tantas palmeras surgió tomar mate en Coco cebado con agua de Coco, riquisimo sobre todo para un aleman que nunca habia probado el mate!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario:
Escribe el comentario
Abajo donde dice: "Comentar como" elige Anonimo y deja tu firma al final del comentario. O elige "Name/URL" y completalo con tu nombre
Click en continuar y luego Publicar