martes, 3 de abril de 2012

Panamá City


Panamá City es una ciudad donde convergen muchas culturas de todo el mundo. En el centro comercial se ven grandes edificios que hacen notar el gran movimiento comercial de la ciudad, donde además hay diversidad en la construcciones y se pueden ver edificios muy originales.
Todo esto es porque en la ciudad se encuentra la entrada al Canal de Panamá por la costa Pacifica. Todos los días cruceros y cargueros atraviesan el puente de las americas entrando y saliendo del canal.



En el Centro Histórico, las antiguas construcciones, antes habitadas por la alta sociedad española son ahora habitadas principalmente habitadas por afrodescendientes. Otras están siendo reconstruidas y son restaurantes y hoteles.

En las plazas del centro se puede ver a los Indigenas GunaYala que venden sus artesanías, donde se destacan las Molas que son bordados que realizan las mujeres de la comunidad en una técnica en la que conjugan diferentes colores de telas para crear figuras de animales o distintos diseños. Las Molas forman parte de la vestimenta tradicional de los Kuna Yala que aun siguen utilizando. 

En nuestro paso por la ciudad tuvimos la suerte de ver un concierto del Panameño Ruben Blades, que junto a su orquesta tocaron durante 4 horas en un show al aire libre con entrada gratis.

Con el gran Viajero José y Nelia y sus mil historias, BUEN DIA CON ALEGRIA cada mañana en Panamá!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario:
Escribe el comentario
Abajo donde dice: "Comentar como" elige Anonimo y deja tu firma al final del comentario. O elige "Name/URL" y completalo con tu nombre
Click en continuar y luego Publicar