martes, 30 de noviembre de 2010

Viajando de Arequipa a Lima

En la salida de Arequipa nuevamente muchos camiones, curvas, subidas y un paisaje increíble!!!
 Llegando a Camaná aparece el mar y seguimos viajando con el mar al lado atravesando varios poblados de pescadores
Cerro de arena es una zona de médanos que llenan la ruta de arena, hay murallas que intentan frenarla pero igual con el viento la arena pega fuerte en el auto
Aparecen nuevos medios de transporte
Los pueblos se confunden con la arena
La arena cubre la carretera se forma una neblina en donde se pierde la visión de la ruta
 Llegando a Ica esta lleno de estos particulares "taxis"
Antes de llegar a Lima se encuentran al costado de la carretera estas viviendas
 Siempre se encuentra gente trabajando o cultivando la tierra, incluso con el suelo árido

El maíz, característico en todas las regiones como uno de los principales alimentos
Llegando a Lima íbamos por la autopista leyendo el mapa turístico que habíamos conseguido en Tacna.

Estaba complicado el trafico, pero leyendo los carteles, cuando encontramos la bajada que nos llevaría al centro de Lima doblamos y nos metimos en una tremenda congestión de autos, busetas, camiones, motos, mototaxis, bicis, vendedores, entre un concierto de bocinas avanzábamos lentamente en medio del caos en un puente que estaba en construcción por lo que además había maquinas, obreros...
 Después de unos metros nos pareció que no estábamos yendo en la dirección correcta y decidimos volver y retomar la autopista nuevamente, otra vez atravesamos lo que ya habíamos pasado. Notamos el cambio de como se maneja en Lima, donde todos quieren llegar primero a todos lados al mismo tiempo, y tocan bocina constantemente. Hay que estar muy pendientes y tener buenos reflejos para esquivar las motos, las busetas que pasan rosando los espejos retrovisores.
 Después de andar un rato nuevamente por la autopista pudimos llegar al centro de Lima.

Recorrimos el barrio Miraflores

En la noche volvimos a atravesar la ciudad y nos encontramos con nuestro amigo Mágico que nos recibio en Lima.Probamos el jugo de Guanabana, delicioso!! a la mañana siguiente Mágico preparo un gran desayuno y nos despedimos esperando volver a encontrarnos!!!