jueves, 19 de julio de 2012

Copán Ruinas, Honduras

Salimos de Tegucigalpa y atravezamos casi todo Honduras para llegar a la pequeña ciudad de Copán Ruinas, una ciudad de calles de adoquines con edificaciones antiguas y un poco de turismo. Lo que mas nos llamo la atención apenas llegamos fueron los moto taxis.
Desde la ciudad se puede llegar caminando hasta la ciudad arqueológica de Copán, una antigua ciudad Maya que se dice era la ciudad en donde se estudiaban los hechos astronómicos. Lo que se destaca en el sitio son las estelas, esculturas talladas en piedra que representan a los gobernantes de Copán junto con su historia.
También algo característico y único, ya que no se encuentra otras ciudades Mayas, es la escalinata de los Jeroglificos, una escalera en la que cada escalón de piedra esta tallado con jeroglíficos que van relantando una historia, cada cierta cantidad de escalones hay una escultura que representa a uno de los reyes de Copán por lo que la historia que la escalera cuenta podría ser lo sucedido en cada reinado. En donde debería estar la principal escultura de la escalera actualmente hay un hueco, ya que los arqueólogos de Estados Unidos que ayudaron al gobierno de Honduras a desenterrar la escalera pidieron a cambio del trabajo llevarse la escultura que ahora esta en un museo.
También en el sitio hay templos-piramides, el juego de pelota, clásico en todas las ciudades Mayas, la necrópolis y otras edificaciones y esculturas.


Continuando el viaje pasamos unos días en Santa Rosa de Copán, un poco mas al oeste, también una pequeña ciudad con calles de adoquines y edificaciones antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario:
Escribe el comentario
Abajo donde dice: "Comentar como" elige Anonimo y deja tu firma al final del comentario. O elige "Name/URL" y completalo con tu nombre
Click en continuar y luego Publicar