miércoles, 4 de julio de 2012

Managua y Matagalpa. Nicaragua

Managua es la capital de Nicaragua, a diferencia de otras capitales donde el centro de la ciudad esta lleno de gente, comercios y movimiento aquí no hay nadie. Después del terremoto de 1972 el centro de la ciudad no se reconstruyo es por eso que el movimiento comercial esta disperso por distintos sectores. 
En el parque central la catedral esta derrumbada y abandonada por dentro.

En casi todas las esquinas del centro de Managua hay policías de transito que están atentos esperando que alguien cometa el mínimo error para tocar el silbato y cobrar una infracción insólita o como dicen ellos: "también lo podemos arreglar de alguna otra forma"
 Después de varios días en Managua continuamos hacia el noroeste y llegamos a Matagalpa, una ciudad    entre medio de montañas donde hay mucho movimiento de gente y vendedores en las calles, el paisaje es rodeado de vegetación.
En la calle se vende todo tipo de comidas, probamos las Guirilas que son una tortillas de maíz asadas que se sirven en hojas de plátano, también venden maíz, mango con sal, frutas, verduras.
La comida típica de Nicaragua, que se come también en otras partes de Centro América es el Gallo Pinto, arroz con frijoles rojos. Por lo general se come al desayuno. 
En la farmacia además de medicamentos se vende pan.
En el parque la gente juega a las cartas y al domino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario:
Escribe el comentario
Abajo donde dice: "Comentar como" elige Anonimo y deja tu firma al final del comentario. O elige "Name/URL" y completalo con tu nombre
Click en continuar y luego Publicar